EVENTO

Un día dedicado a la cultura japonesa

Este domingo 21 de febrero, la Embajada de Japón realizará una jornada cultural, abierta y gratuita en el parque Omar, para el disfrute de toda la familia.

Temas:

La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen. La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen.
La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen. FOTOLIA

El próximo domingo 21 de febrero estará dedicado a la cultura nipona.

Exhibiciones, talleres y una protocolar ceremonia del té serán algunas de las actividades que destacarán en el evento bautizado como el “Día de la cultura japonesa”, organizado por la Embajada de Japón, con la intención de compartir con la comunidad istmeña algunos aspectos de la cultura nipona.

La velada se realizará de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Recreativo Omar.

De acuerdo con la sección cultural de la embajada, la iniciativa incluirá actividades para el disfrute de toda la familia, como, por ejemplo, exhibiciones de calendarios, talleres de origami, muestras de caligrafía, arreglos florales ikebana y bonsái, así como cursos de idioma japonés y exposiciones de trajes típicos.

Además, se contará con la participación de Yosuke Maruoka, maestro residente de la escuela de urasenke de ceremonia del té de la ciudad de México, quien realizará una presentación en español sobre el ritual de preparación del matcha o té verde, emblemático de la cultura nipona.

Según la embajada japonesa, la tradición urasenke, que presentará Maruoka, es una de las corrientes más destacadas de esta solemnidad estética y cultural, cuyas raíces se remontan al budismo zen.

Paralelamente, informa la embajada, se contará con instructivos de kyudo, conocido también como arquería japonesa, y sesiones de Go, un juego de mesa con más de 2 mil 500 años de existencia.

La entrada al evento es abierta y gratuita. Para más información puede llamar al 263-6155, extensión 104, o acceder al sitio en Facebook de la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...