No hay día resucita

Seis años de silencio preceden la primera producción de la agrupación panameña de ‘hardcore’.

Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar. Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar.
Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar.

En 1998, los integrantes de No hay día empezaron a grabar las 20 canciones que formarían su primer disco. Les tomó casi un año finalizarlas, pero no concretaron el proyecto.

Por diversos motivos, la agrupación formada por Guillermo "Gordo" González, Noel Sánchez, Xavier "Pigsito" Ucar, Francisco González-Ruiz y Daniel Villarreal se desintegró.

En 2005, cuatro de los cinco integrantes originales se vuelven a unir para lanzar esa primera producción.

Bajó el título Sólo hostil, el disco incluye canciones como "Patina y destruye", "Sin valor no hay gloria" "Alza tu voz" y el primer sencillo "Piensa".

Ricardo "Peluca" Isaza, baterista con varios años de experiencia, indicó que a él le resulta muy agradable que regresen, aunque no sea definitivo.

"Es muy cool, estoy feliz por el regreso", expresó.

Isaza opina que le "dolió que grabaran una producción tan buena y quedara en el aire".

Además considera que ha sido una buena decisión.

"Es un disco que merece ser escuchado, es bueno que sacaran la producción y se la den a conocer a la gente". se merece ser escuchada".

Por su parte, Noel Sánchez, guitarrista de No hay día, expresó que las razones de sacar el disco van un poco más allá del simple deseo de volver.

"Lo sacamos porque uno siempre tiene la necesidad de exponer cualquier tipo de manifestación artística," dijo a La Prensa.

Al preguntarle sobre una una posible presentación formal, el guitarrista indicó que es muy pronto para hablar al respecto.

"Va a haber toques, pero todavía no sabemos si se hará una presentación, es posible, aunque quizás sea algo informal," indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...