No hay día resucita

Seis años de silencio preceden la primera producción de la agrupación panameña de ‘hardcore’.

Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar. Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar.
Aunque incompletos, no descartan la idea de tocar.

En 1998, los integrantes de No hay día empezaron a grabar las 20 canciones que formarían su primer disco. Les tomó casi un año finalizarlas, pero no concretaron el proyecto.

Por diversos motivos, la agrupación formada por Guillermo "Gordo" González, Noel Sánchez, Xavier "Pigsito" Ucar, Francisco González-Ruiz y Daniel Villarreal se desintegró.

En 2005, cuatro de los cinco integrantes originales se vuelven a unir para lanzar esa primera producción.

Bajó el título Sólo hostil, el disco incluye canciones como "Patina y destruye", "Sin valor no hay gloria" "Alza tu voz" y el primer sencillo "Piensa".

Ricardo "Peluca" Isaza, baterista con varios años de experiencia, indicó que a él le resulta muy agradable que regresen, aunque no sea definitivo.

"Es muy cool, estoy feliz por el regreso", expresó.

Isaza opina que le "dolió que grabaran una producción tan buena y quedara en el aire".

Además considera que ha sido una buena decisión.

"Es un disco que merece ser escuchado, es bueno que sacaran la producción y se la den a conocer a la gente". se merece ser escuchada".

Por su parte, Noel Sánchez, guitarrista de No hay día, expresó que las razones de sacar el disco van un poco más allá del simple deseo de volver.

"Lo sacamos porque uno siempre tiene la necesidad de exponer cualquier tipo de manifestación artística," dijo a La Prensa.

Al preguntarle sobre una una posible presentación formal, el guitarrista indicó que es muy pronto para hablar al respecto.

"Va a haber toques, pero todavía no sabemos si se hará una presentación, es posible, aunque quizás sea algo informal," indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...