VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO TURÍSTICO.

Entre diablicos y ritmos

Para aquellos que no pueden visitar La Villa durante la semana, se creó el día del turista, el domingo.

EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero. EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero.
EL TORITO SANTEÑO. Al son del pito y tambor, estos chicos zapatean y cantan coplas sobre el trabajo diario del ganadero.

LA VILLA, Los Santos- Aunque en las danzas se tiene vedada la participación del sexo femenino –porque el Corpus Christi tiene su principio en el teatro griego en el que solamente participaban hombres–; el último día de las fiestas, las mujeres dan rienda suelta a sus más genuinas expresiones: diabladas, parrampanas y las famosas "chivas".

La fama del Corpus Christi en esta región ha traspasado sus fronteras, porque cada año aumentan los turistas nacionales e internacionales que llegan a esta población interiorana, para disfrutar de todo un espectáculo folclórico.

Tanto es así, que los colegios de la urbe capitalina y de otras regiones del país visitan La Villa de Los Santos para apreciar de cerca todas y cada una de las danzas.

Y como comenta el historiador santeño Manuel Moreno, dentro de las celebraciones, se creó el día del turismo, para que los turistas nacionales y extranjeros, que durante los días de semana no tienen la oportunidad de desplazarse hasta La Villa, puedan apreciar en un solo lugar todas las danzas.

Ese día, las presentaciones se concentran en la tarima, ubicada frente al Museo de la Nacionalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...