Tres días para celebrar la psicología

Conferencias, talleres y teatro conforman ‘Psicolatina 2010-Raíces’, evento que a partir de mañana se realiza en la Universidad Latina en honor al Día del Psicólogo.

Temas:

Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería
Teatro. La clausura estará a cargo del grupo teatral Arquetipos con la obra ‘Des-atando vidas’. LA PRENSA/Ana Rentrería

En el marco de la celebración del Día del Psicólogo (22 de junio), y para celebrar los 45 años de la psicología en el país, a partir de mañana lunes y hasta el próximo miércoles, se realizará una serie de actividades abiertas al público en honor a esta ciencia que estudia los procesos mentales.

La Universidad Latina será el recinto de “Psicolatina 2010-Raíces”, una actividad que busca celebrar la presencia de los psicólogos en Panamá, y que se expresa a partir de cursos, teatro, conferencias y talleres sobre temáticas específicas, explica la coordinadora de la Escuela de Psicología, Ericka Matus, quien coordina el evento junto al presidente de la Asociación de Estudiantes de Psicología, Jaime Román.

Así, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., diversas actividades relacionadas con temas como la psicología clínica, forense, industrial y organizacional, así como también cómo la tecnología tiene aplicaciones en la psicología, se expondrán en esta actividad realizada por estudiantes bajo la supervisión de sus profesores.

“Los asistentes podrán reconocer los diferentes campos de acción del psicólogo. Más allá del concepto común de terapia, existen otros trabajos como la psicología aplicada a diferentes áreas como son el deporte, la política, la educación, la industria y las empresas, así como su desarrollo en las ciencias forenses, la participación ecológica o la sexualidad.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de talleres que “les permita conocerse mejor a sí mismos”, añade Matus.

Por ejemplo, mañana, a las 7:00 p.m., el Dr. Jorge Cisneros, expondrá la conferencia “Volviendo a nuestras raíces”, en la auditorio de la Universidad Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...