Seis días de puro ‘jazz’

En la programación del Panamá Jazz Festival, destaca la presentación del disco ‘Providencia’, de Danilo Pérez.

Temas:

1477922 1477922
1477922

La octava versión del Panamá Jazz Festival, que se celebrará del 10 al 15 de enero de 2011, tendrá al centro de convenciones Atlapa como su sede para las audiciones destinadas a becas, así como para los talleres artísticos y varias de sus presentaciones, según la programación que aparece en la página oficial del evento, panamajazzfestival.com.

Esta clase de actividades, en las recientes ediciones del festival, se habían desarrollado en el área de Balboa.

Yariela González, coordinadora nacional del festival, señala que la inauguración del evento será la mañana del lunes 10 de enero próximo, momento en el que empezarán las clases de los talleres y las audiciones para optar por becas de educación musical en el extranjero.

Dentro de la programación del festival (ver gráfica) destaca la presentación en el país del disco Providencia, de Danilo Pérez, fundador de la actividad, a través de un concierto el 14 de enero de 2011 en el Teatro Anayansi.

Ben Street, Adam Cruz, Rudresh Mahanthappa, Sara Serpa y Matt Marvuglio son los músicos que acompañarán al pianista panameño esa noche.

Esta octava versión del festival será dedicada al veterano trompetista panameño Víctor Vitín Paz.

El pasado Panamá Jazz Festival convocó una asistencia de 22 mil personas, 3 mil más que el año anterior. Se espera que este año asistan más personas.

En sus siete ediciones, este evento ha otorgado unas 200 becas a estudiantes istmeños que aspiran convertirse en músicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...