TV.

30 días: todo un reto

Un reality show que se estrenó ayer en Estados Unidos se ha propuesto un objetivo más noble que el de ganar una jugosa suma de dinero: dar lecciones de humildad y despertar la conciencia social entre participantes y público.

El programa, llamado 30 Days (30 días), ha sido creado por el cineasta Morgan Spurlock, famoso por su documental candidato al Oscar Super Size Me, sobre el impacto que tiene en la salud un mes de dieta basada exclusivamente en comida rápida de McDonalds. En su nueva serie, él y los participantes se someterán a una serie de experiencias no menos audaces.

Con este nuevo experimento en el terreno de la televisión del reality, Spurlock y la cadena Fox esperan que la audiencia, al "ponerse en los zapatos de los otros", medite sobre ciertos problemas que aquejan a la sociedad estadounidense.

En un capítulo, por ejemplo, David Stacey, un cristiano fundamentalista de 33 años, convivirá con una familia musulmana con el propósito de experimentar los prejuicios que enfrentan los musulmanes en EU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En otro capítulo de la serie, un hombre heterosexual muy conservador, el soldado Ryan Hickmott, trata de convivir con un homosexual en un barrio de San Francisco (California) que es predominantemente gay.

Otras historias son la de la madre que se sumerge en el alcohol para alertar a su hija adolescente de los peligros de una borrachera, o la de la pareja que debe abandonar teléfonos móviles, ordenadores, televisión y automóviles para pasar un mes en una comunidad ecológica de Missouri, donde no hay gas ni electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...