TV.

30 días: todo un reto

Un reality show que se estrenó ayer en Estados Unidos se ha propuesto un objetivo más noble que el de ganar una jugosa suma de dinero: dar lecciones de humildad y despertar la conciencia social entre participantes y público.

El programa, llamado 30 Days (30 días), ha sido creado por el cineasta Morgan Spurlock, famoso por su documental candidato al Oscar Super Size Me, sobre el impacto que tiene en la salud un mes de dieta basada exclusivamente en comida rápida de McDonalds. En su nueva serie, él y los participantes se someterán a una serie de experiencias no menos audaces.

Con este nuevo experimento en el terreno de la televisión del reality, Spurlock y la cadena Fox esperan que la audiencia, al "ponerse en los zapatos de los otros", medite sobre ciertos problemas que aquejan a la sociedad estadounidense.

En un capítulo, por ejemplo, David Stacey, un cristiano fundamentalista de 33 años, convivirá con una familia musulmana con el propósito de experimentar los prejuicios que enfrentan los musulmanes en EU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En otro capítulo de la serie, un hombre heterosexual muy conservador, el soldado Ryan Hickmott, trata de convivir con un homosexual en un barrio de San Francisco (California) que es predominantemente gay.

Otras historias son la de la madre que se sumerge en el alcohol para alertar a su hija adolescente de los peligros de una borrachera, o la de la pareja que debe abandonar teléfonos móviles, ordenadores, televisión y automóviles para pasar un mes en una comunidad ecológica de Missouri, donde no hay gas ni electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...