TV.

30 días: todo un reto

Un reality show que se estrenó ayer en Estados Unidos se ha propuesto un objetivo más noble que el de ganar una jugosa suma de dinero: dar lecciones de humildad y despertar la conciencia social entre participantes y público.

El programa, llamado 30 Days (30 días), ha sido creado por el cineasta Morgan Spurlock, famoso por su documental candidato al Oscar Super Size Me, sobre el impacto que tiene en la salud un mes de dieta basada exclusivamente en comida rápida de McDonalds. En su nueva serie, él y los participantes se someterán a una serie de experiencias no menos audaces.

Con este nuevo experimento en el terreno de la televisión del reality, Spurlock y la cadena Fox esperan que la audiencia, al "ponerse en los zapatos de los otros", medite sobre ciertos problemas que aquejan a la sociedad estadounidense.

En un capítulo, por ejemplo, David Stacey, un cristiano fundamentalista de 33 años, convivirá con una familia musulmana con el propósito de experimentar los prejuicios que enfrentan los musulmanes en EU desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En otro capítulo de la serie, un hombre heterosexual muy conservador, el soldado Ryan Hickmott, trata de convivir con un homosexual en un barrio de San Francisco (California) que es predominantemente gay.

Otras historias son la de la madre que se sumerge en el alcohol para alertar a su hija adolescente de los peligros de una borrachera, o la de la pareja que debe abandonar teléfonos móviles, ordenadores, televisión y automóviles para pasar un mes en una comunidad ecológica de Missouri, donde no hay gas ni electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...