VIENE DE LA 1B. VERSIONES Y PREPARACIÓN.

Las diásporas del ‘bagel’

Nada más rico para desayunar, que un buen ‘bagel’ con lox y queso crema.

1090330 1090330
1090330

Tras su concepción entre las poblaciones judías de Mitteleuropa, las diásporas provocadas por la persecución del pueblo de Israel, llevaron al bagel al resto del mundo, haciéndose sentir su presencia en Inglaterra, donde se vendían de tres en tres, y en el Nuevo Mundo.

En este último, priman dos versiones: la de Montreal (dicho sea de paso, antes de que se inundara de francófonos había amparado a grandes migraciones de provenientes de Europa Central), que se hierve en agua con miel y cuya masa contiene malta y huevos, no así sal; es más pequeño y tiene un hoyo más grande, pareciéndose más a una rosquilla que a una llanta, y generalmente viene rociada con semillas de ajonjolí o amapola.

El bagel neoyorquino, por su parte, ni lleva malta ni se le añade sal al caldero de hervir, y es menos crocante y dulce que el canadiense.

Hoy día es muy común encontrarlos rociados con semillas de carvi, virutas de ajo y cebolla, o mezclas de las anteriores.

En su interior, lo más común es embadurnarlos de queso crema (que en inglés no se dice smear sino propiamente schmear.

Ahora, para mi gran deleite, contamos con un lugarcito que hace bagels (de todo tipo: pan blanco, integral, con chips de chocolate, con especias, en fin…) en El Cangrejo, si mal no recuerdo también distribuyen a Deli Gourmet. Tienen schmears de todo tipo, siendo mis favoritos los de vegetales y el de salmón ahumado.

Por supuesto, nada se gana a un rico bagel relleno de queso crema, con salmón ahumado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...