PRESENTACIÓN.

Un diccionario esencial de la lengua

‘Abuelazón’ es el aporte panameño al nuevo diccionario que lanzó la Academia de la Lengua.

Esta edición contiene 110 mil acepciones.  Esta edición contiene 110 mil acepciones.
Esta edición contiene 110 mil acepciones.

Con los aportes de las 22 Academias de la Lengua de América, incluyendo la de Estados Unidos, se editó el Diccionario esencial de la lengua española.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, José Guillermo Ros-Zanet, explicó que el diccionario esencial es un compendio del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) de 2001.

Agregó que el DRAE tiene 190 mil acepciones, mientras que el esencial cuenta con 110 mil. "Se ha recogido lo primordial... en esta edición se han suprimido al máximo los arcaísmos y los localismos, para mantener lo esencial, es decir lo que hace posible la comunicación eficiente, profunda y eficaz del lenguaje que es comprendido por la mayoría de los hispanohablantes", indicó Ros-Zanet.

El director de la Academia dijo que ya se han presentado el Diccionario panhispánico de dudas, el Diccionario escolar y el Diccionario esencial. Añadió que se está trabajando en el Diccionario de americanismos. El Diccionario esencial de la lengua española fue editado por Espasa, la cual tiene más de 100 años de experiencia.

Ros-Zanet recordó que para la edición de algún nuevo material de la Real Academia Española de la Lengua se toma en cuenta la opinión de cada una de las 22 Academias de la Lengua.

Uno de los aportes panameños al nuevo diccionario es abuelazón, que se utiliza para reflejar el vinculo profundo que se establece entre el abuelo y el nieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo