estudio

La dieta ayuda a aprender

Los animales con una dieta enriquecida hicieron más ejercicio y tuvieron más juguetes y compañeros .

Un estudio realizado con varios sabuesos de edad avanzada determinó que una buena dieta, el ejercicio físico y la estimulación cerebral reducen la pérdida de las capacidades de aprendizaje.

Incluso los perros desarrollan una sustancia pegajosa segregada por las neuronas enfermas, que se acumula en forma de placa dentro del cerebro y que es similar a la que aparece en el mal de Alzheimer en los seres humanos.

En el experimento, los investigadores enseñaron a los perros viejos cómo encontrar alimentos bajo cajas de diferentes colores. Los animales que tenían una dieta enriquecida hicieron más ejercicio y tuvieron más juguetes y compañeros de juego, mostraron una mayor facilidad para hallar el alimento.

Otros estudios han detectado que el ejercicio y la estimulación mental podrían tener también un efecto protector.

"Lo que considero interesante y en cierto modo diferente en este estudio es la combinación", opinó Molly Wagster, directora del programa del Instituto Nacional del Envejecimiento. "El efecto de esta combinación es mejor que los aportes aislados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...