RECURRENCIA. CÁNCER DE MAMA, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

La dieta baja en grasa reduce el riesgo

Este régimen alimenticio beneficia a las mujeres que ya han sufrido de esta enfermedad anteriormente.

Una buena alimentación evita complicaciones.  Una buena alimentación evita complicaciones.
Una buena alimentación evita complicaciones.

Las mujeres que han tenido cáncer de mama pueden reducir el riesgo de recurrencia si siguen una dieta con bajo contenido en grasas, según un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles.

El estudio de 2 mil 437 mujeres post menopáusicas en las primeras etapas del cáncer de mama, ha sido presentado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica que se celebra en Orlando, en el estado de Florida.

"Esta fue la primera prueba clínica, al azar, que mostró que la dieta puede tener un impacto en la evolución del cáncer de mama o en cualquier cáncer", afirmó Rowan Chlebowski, del instituto.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres, después del de piel, y es la segunda causa de muerte entre mujeres, después del cáncer de pulmón.

En el estudio que dirigió Chleblowski, se asignó a 975 mujeres una dieta baja en grasas. Entre ellas, 96 tuvieron una recurrencia del cáncer, esto es 9.8%. La dieta, según explicó el investigador, fue lo más reducida en grasa que puede ser sin llegar a convertirse en una dieta vegetariana.

El porcentaje de recurrencia entre las que siguieron una dieta con un promedio de grasa diario de 51.3 gramos, se elevó al 12.4%, ya que afectó a 181 de las mil 426 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...