RECURRENCIA. CÁNCER DE MAMA, UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

La dieta baja en grasa reduce el riesgo

Este régimen alimenticio beneficia a las mujeres que ya han sufrido de esta enfermedad anteriormente.

Una buena alimentación evita complicaciones.  Una buena alimentación evita complicaciones.
Una buena alimentación evita complicaciones.

Las mujeres que han tenido cáncer de mama pueden reducir el riesgo de recurrencia si siguen una dieta con bajo contenido en grasas, según un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles.

El estudio de 2 mil 437 mujeres post menopáusicas en las primeras etapas del cáncer de mama, ha sido presentado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica que se celebra en Orlando, en el estado de Florida.

"Esta fue la primera prueba clínica, al azar, que mostró que la dieta puede tener un impacto en la evolución del cáncer de mama o en cualquier cáncer", afirmó Rowan Chlebowski, del instituto.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres, después del de piel, y es la segunda causa de muerte entre mujeres, después del cáncer de pulmón.

En el estudio que dirigió Chleblowski, se asignó a 975 mujeres una dieta baja en grasas. Entre ellas, 96 tuvieron una recurrencia del cáncer, esto es 9.8%. La dieta, según explicó el investigador, fue lo más reducida en grasa que puede ser sin llegar a convertirse en una dieta vegetariana.

El porcentaje de recurrencia entre las que siguieron una dieta con un promedio de grasa diario de 51.3 gramos, se elevó al 12.4%, ya que afectó a 181 de las mil 426 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados