FAMILIA. LA ANSIEDAD POR LA COMIDA PASA DE MADRE A HIJA.

A dieta, igual que mamá

Los niños juegan a trabajar como grandes, de igual manera imitan la forma de comer de los adultos.Las costumbres de los papás cuentan, pero el estudio se concentró en las mujeres porque hacen más dietas.

ALIMENTACIÓN. Las hijas copian los buenos y los malos ejemplos alimenticios que ven en sus madres. ALIMENTACIÓN. Las hijas copian los buenos y los malos ejemplos alimenticios que ven en sus madres.
ALIMENTACIÓN. Las hijas copian los buenos y los malos ejemplos alimenticios que ven en sus madres.

Los niños copian a su padres, aún cuando el ejemplo no sea el mejor. Los malos hábitos alimenticios de la madre pueden tener una influencia negativa en los hijos, determinaron especialistas en varios estudios.

De acuerdo con las investigaciones, los adolescentes adoptan actitudes sobre su manera de comer mediante la observación. Para algunos jóvenes, esa situación podría significar una fijación malsana de la imagen corporal, advirtieron los investigadores.

"Es como tratar de caminar con los tacones altos de mamá. (Los jóvenes) también ensayan su forma de comer", dijo Carolyn Costin, vocera de la Asociación Nacional sobre Desórdenes Alimenticios.

Mientras las tasas de obesidad crecen entre los niños en Estados Unidos, las autoridades de salud aconsejan a los padres sobre los riesgos de ingerir comida basura y la falta de ejercicio físico.

Por otro lado, un mundo competitivo, donde la imagen y la apariencia son cada vez más importante ha llevado a algunos adultos a tener una actitud obsesiva con la comida. Así algunos niños crecen rodeados de mayores que cuentan meticulosamente cada caloría que pasa por sus labios.

Ese tipo de obsesión puede ser igualmente destructiva y llegar a enseñar a los chicos a medir su estima personal en la báscula, señaló Christine Gerbstadt, vocera de la Asociación Dietética Estadounidense.

Aunque los papás también tienen un papel crucial en la formación de las actitudes de los hijos, las investigaciones se han concentrado en las madres y sus hijas, dado que las mujeres son más propensas a tomar regímenes de dieta y a preocuparse por la imagen corporal.

Un estudio publicado este año por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard mostró que la adopción frecuente de regímenes dietéticos entre las madres estaba asociada con una actitud similar entre sus hijas en edad adolescente.

El estudio también encontró que las niñas cuyas madres se preocupan constantemente por el peso y por lo que comen tienen más posibilidades de desarrollar ansiedad con relación a sus cuerpos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...