Una dieta ligera y sana para la cena

Los especialistas aconsejan evitar el alto consumo de proteínas y grasas en la noche, que hacen más lenta la digestión.

OPCIONES. Limite el pan y el arroz, es más apropiado cenar más vegetales. MCT Direct OPCIONES. Limite el pan y el arroz, es más apropiado cenar más vegetales. MCT Direct
OPCIONES. Limite el pan y el arroz, es más apropiado cenar más vegetales. MCT Direct

Muchas personas están convencidas de que si comen por la noche tienen más riesgos de engordar y de no poder conciliar el sueño a la hora de acostarse.

En principio, una caloría, ya sea que se consuma de día o de noche, cumple la misma función.

Pero, si una persona consume grandes cantidades de comida durante la cena, especialmente si es muy tarde en la noche, la digestión de los nutrientes, en efecto, será lenta, ya que hay menor actividad, explica la nutricionista Fanny Cardoze.

Además, para quienes tienen problemas de reflujo, no es conveniente comer algo pesado antes de acostarse.

La nutricionista Ida Solís recuerda que comer bien no significa comer mucho. “El secreto está en la dieta balanceada a cualquier hora”, señala.

Las cenas, generalmente, deben ser más ligeras que las demás comidas del día. Por ejemplo, se debe comer la mitad de lo que se comió en el almuerzo y evitar el alto consumo de productos con grasas y proteínas, que son nutrientes que se digieren más lentamente.

Cardoze aconseja que durante la noche, tanto el pan como el arroz se pueden consumir solo que en pocas cantidades.

Por otro lado, el entrenador Cristian J. Tuala Del Castillo promueve los ejercicios y la caminatas diarias, y aconseja consumir las ensaladas con un toque de limón o de aceite de oliva, que además de sabor, facilitan la absorción de los nutrientes.

CONSEJOS SANOS

POCAS CALORÍAS.

La nutricionista Fanny Cardoze recomienda que, si por alguna razón usted come tarde en la noche, prefiera una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías (cereales, frutas, ensaladas, infusiones).VEGETALES.

Coma más vegetales, como la lechuga y el berro.LÍQUIDOS.

Evite los jugos o refrescos, prefiera agua con su comida.AMBIENTE.

Coma en la mesa y no frente al televisor o la computadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...