ESTUDIO.

Una dieta rica en calcio

Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio. Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio.
Se necesitan más que suplementos para obtener el calcio.

Los médicos, en su desesperación por prevenir en los pacientes la osteoporosis, han motivado en ellos el consumo exagerado de suplementos de calcio con el fin de mantener la densidad ósea y evitar así que el cuerpo extraiga de los huesos el calcio que necesita.

Esta medida hasta hace poco era considerada la correcta, pero según informa el médico internista Octavio Muñoz, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ottawa, Canadá, reveló que el calcio obtenido a través de la dieta es mejor que el que procede de los suplementos.

Muñoz, haciendo referencia al documento de investigación, explica que se analizó a 183 mujeres –divididas en tres grupos– por ocho años. El grupo A llevó una dieta rica en calcio; el B lo obtenía de suplementos, y el C hacía un equilibrio entre ambas fuentes del elemento.

Resultó que el primer grupo logró aumentar en un alto porcentaje la densidad ósea en su columna vertebral y en los huesos de la cadera, mientras los que consumieron cerca de mil 30 miligramos de calcio por día en suplementos mostraron un leve aumento. Las mujeres del grupo C, que combinaban dieta más suplementos, a pesar de que consumieron menos tabletas que las del grupo B, lograron tener una densidad mineral ósea más alta que el grupo A. "El último grupo logró consumir mil 620 miligramos de calcio por día entre suplementos y una buena dieta".

Según el especialista, el estudio científico demuestra que los pacientes no pueden concentrarse en consumir suplementos de calcio sin prestarle a tención a los componentes de su dieta. Si lo ignoran, podrían formar parte de las estadística de millones de habitantes que viven con una masa ósea disminuida y corren el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...