Lo difícil que es ser padres

La obra dramática ‘Mi hijo varón’, que se presenta desde hoy sábado en el Teatro La Quadra, es sobre padres violentos, intolerantes y machistas.

Temas:

PIEZA. Un papá impone a su hijo el destino que él considera es el mejor y el más apto para su retoño. LA PRENSA/Iván Uribe PIEZA. Un papá impone a su hijo el destino que él considera es el mejor y el más apto para su retoño. LA PRENSA/Iván Uribe
PIEZA. Un papá impone a su hijo el destino que él considera es el mejor y el más apto para su retoño. LA PRENSA/Iván Uribe

Al director y actor Pablo Salas, siempre le ha preocupado ese fenómeno social del patriarcado fuera de toda proporción que se da en más de un país de América Latina, una tendencia que plantea ocurre tanto en los hogares humildes como en las casas de personas con solvencia económica.

Por eso, como además considera que ese machismo se da a todas luces en Panamá, decidió escribir y dirigir una obra que tratará sobre este tema.

Así es como hoy sábado y hasta el domingo 12 de junio, usted podrá ver en el Teatro La Quadra el montaje Mi hijo varón.

Esta pieza dramática presenta a un padre, cuyo oficio es ser diputado de la nación, que le tiene programada en detalle la vida a su hijo único, pero su muchacho tiene otros planes con su propia existencia. La reacción del adulto será la violencia y la intransigencia.

Mi hijo varón es una coproducción teatral. “Hicimos una ‘vaca’ entre todos los 19 actores y actrices del reparto para sufragar los costos del montaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...