LANZAMIENTO.

El difícil paso de un cantante

Raúl Del Sol Raúl Del Sol
Raúl Del Sol

Dieciséis años han pasado desde que Raúl Del Sol salió de su natal Cuba.

Corría el año de 1992, cuando el músico se preparaba para una gira europea que luego fue cancelada. Sin embargo, Del Sol fue invitado por José Feliciano para que lo acompañara como miembro de su orquesta.

“El primer show que tuvimos fuera de Cuba fue en Atlapa, Panamá”, destacó el ahora cantante, quien presentará su álbum debut luego de desempeñarse por más de una década como compositor y productor de distintos artistas.

Chayanne, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Rey Ruiz, Julio Iglesias, Christian Castro, Francisco Céspedes, Tito Nieves y Alexander Pires han sido clientes del cubano.

Del Sol comentó, vía telefónica desde Estados Unidos, que el escribir para “íconos latinos” y según las exigencias de las disqueras, condiciona en “cierta forma” las letras; pero con Caminar Soñando (título de su primer disco), pudo plasmar sus problemas y vivencias. “Son composiciones románticas que tratan situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. El presentarme como cantante fue un paso muy difícil”, agregó Del Sol.

El mensaje es el primer sencillo del disco, que será estrenado hoy en las emisoras locales desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...