Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VENECIA.

El director y su creación

El novel realizador mexicano Jonás Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón ( Harry Potter y el prisionero de Azkabán), dijo que espera que su ópera prima Año uña, que participará en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, sea inspiración para jóvenes creadores.

Año uña, hecha sólo con una cámara fotográfica y una computadora, es una muestra de que no se necesitan muchos recursos para hacer una cinta; solo es cuestión de explorar nuevos formatos y lograr el objetivo: contar visualmente una historia, comentó.

"Llegar a Venecia es una oportunidad, siempre lo quise, pero jamás me lo imaginé, espero que muchos jóvenes que tienen la aspiración de hacer cine y (...) no lo han podido hacer vean que no se necesita de muchos recursos para lograrlo", dijo Cuarón a Efe.

La película se presentará en la 22 Semana Internacional de la Crítica, organizada por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos, el Ministerio de Cultura y la región de Veneto, en el marco del Festival de Venecia que se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...