PREFERENCIA. EL TRATO Y LA CALIDAD DE LAS COMIDAS ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA.

Entre dirigentes y cafés

Frutas, carnes, mariscos, emparedados, tortillas, bistec encebollado y huevos revueltos son los platos preferidos.Los cafés que frecuentan los políticos tienen entre 20 y 57 años de estar al servicio de la ciudadanía panameña.

TRADICIÓN. Al fondo, en el Boulevard Balboa, se observa la ‘mesa papaya’ para políticos. TRADICIÓN. Al fondo, en el Boulevard Balboa, se observa la ‘mesa papaya’ para políticos.
TRADICIÓN. Al fondo, en el Boulevard Balboa, se observa la ‘mesa papaya’ para políticos.

La posible ampliación del Canal de Panamá y la inseguridad que hay en las calles son algunos de los temas que abordan los políticos en su tertulias.

"Cada día buscamos una atención personalizada "explica la ministra de Vivienda Balbina Herrera, que suele visitar el restaurante Manolo, de Vía Venetto. Herrera tiene preferencia por el café y los sancochos. Hace más de 10 años que frecuenta este lugar, al punto que cuando llega ya tiene su mesa reservada.

Recuerda que cuando era legisladora, iba a Manolo en horas de la mañana porque en la tarde tenía que estar en la sesión del pleno, pero ahora suele ir en las noches.

"Es rico compartir con mucha gente. Me encuentro con miembros de los partidos Panameñista y del Molirena, las diferencias quedan atrás", cuenta la subsecretaria del PRD.

El empresario y presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli lleva más de 15 años asistiendo a "desayunos políticos".

Si usted va, puede encontrarlo todos los domingos en la mañana en el hotel Marriot con el ex contralor Rubén Darío Carles, Juan Lacalle y Fernando Núñez Fábrega.

"Me gustan mucho las empanadas y el café, no las cambio por nada". El político explica que estas reuniones se iniciaron en el hotel Ejecutivo, luego las trasladaron al Bristol y hoy asisten al Marriot para hablar de todo un poco.

A su vez, los panameñistas no se quedan atrás en esto de hacer política en los cafetines. El diputado José Isabel Blandón, gusta de visitar otro de los restaurantes clásicos de la política panameña: El Prado, ubicado en vía Argentina. "Siempre escojo este lugar como mi rincón perfecto para tomar decisiones políticas", agrega.

Días antes de las elecciones del panameñismo –29 de julio– se citó allí con el ex viceministro Plubio Cortés.

A Blandón le gusta desayunar tortillas de maíz con bistec encebollado y frutas.

El Prado también lo frecuenta el polémico Enrique Chito Montenegro desde hace 25 años. "Aunque la atención es pésima, no lo cambio por nada, porque preparan unos mariscos deliciosos, aparte del café que es de buena calidad", detalla.

A Chito Montenegro se le ve todas las tardes en El Prado, "nunca dejó de ir porque es un lugar en donde obtengo mucha información para seguir trabajando en la lucha contra la corrupción".

Otro popular café es el Boulevard Balboa con 57 años de vida. Aquí concurren políticos de todos los sectores partidistas como es el caso de Alfredo Oranges. Lo curioso es que allí hay una mesa con ocho sillas: la "mesa papaya". El nombre obedece a que a los políticos que frecuentaban ese lugar –muchos de los cuales ya están muertos como es el caso del panameñista George Weeden– le gustaba mucho esa fruta.

Uno de los meseros, que pidió reserva de su nombre dijo que en esa mesa se han sentado políticos de diferentes corrientes. A estos personajes le gustan los emparedados y los huevos revueltos.

Gilberto Otero, contador de Manolo, dice que a toda ahora los líderes frecuentan este café. Se inclinan por los mariscos, carnes y muchas frutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...