ACTOR.

El discreto Trintignant

Jean-Louis Trintignant es discreto y tímido, pero sobre todo exigente consigo mismo. Ya a los 19 años se subió a un escenario para actuar en María Estuardo. En 1956, siete años después, ya se lo podía ver en la gran pantalla en el éxito Y Dios creó a la mujer, junto a Brigitte Bardot.

"Mi idea del actor es que hay que convertirse en otro. Por eso me hice actor. Siento curiosidad por los demás", explicó en alguna ocasión este intérprete, que este domingo cumple 75 años.

En sus más de 40 años de carrera, Trintignant rodó más de 110 películas. En la mayoría de ellas encarnó a seres que no eran lo que parecían a primera vista.

Con pocos gestos, el rostro bajo control y unos ojos aparentemente inexpresivos, se distinguió como actor dramático multifacético con una tendencia a la perfección interpretativa.

El gran éxito le llegó a este actor nacido en Piolenc, en 1966 con Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch, en la que brilló como un apasionado piloto de coches.

A Trintignant no le gusta llamar la atención. Para huír del revuelo de su romance con Brigitte Bardot, se inscribió en el Ejército y no regresó hasta 1966, diez años después.

Cuando su hija Marie Trintignant, también actriz, murió hace dos años como consecuencia de los golpes que le propinó su compañero sentimental, el roquero Betrand Cantat, sólo declaró a la prensa: "Esta prueba nos debe hacer más fuertes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...