PREMIOS OSCAR. ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA NOMINACIÓN.

Los discursos del éxito

Una mala entrevista puede influir en la posibilidad de que las estrellas lleguen a la lista de la Academia.

EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura. EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura.
EN CARRERA. Escena de ‘Memorias de una Geisha’. La actriz Zhang Ziyi aspira a una candidatura.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos/APCuando faltan tres meses para la gran noche de Hollywood, los aspirantes a obtener un Premio de la Academia ya están practicando sus discursos para no sonar ególatras y así arruinar sus oportunidades.

"No sé qué tipo de mentiras le dicen a usted los cineastas, y yo podría ser acusado de vanidoso por reconocer que pienso en ello", dice el director Bennett Miller, cuyo Capote puso a Philip Seymour Hoffman en la contienda por el premio al mejor actor. "Creo que es vanidaddecir que uno no piensa en ganarlo. Porque sí piensa".

Reconocer que el reconocimiento a los colegas sería algo bueno, pero que esos honores están fuera del alcance de uno y eran lo último en lo que pensaba al hacer la película. "No me gusta tener que soñar en ese tipo de cosas", dijo Ziyi Zhang, una posible nominada a la mejor actriz por su interpretación de una niña pobre que asciende a una posición destacada en Memorias de una Geisha. "Me preocupo por mi trabajo y hago mi mejor esfuerzo. Posteriormente uno no puede controlar lo que ocurrirá. Si es una buena película, tal vez tengamos una oportunidad".

"Si mi trabajo es reconocido de esa forma, excelente", dijo Claire Danes, que suena para un Oscar por el drama romántico Shopgirl. "Si no, no hay problema. Sólo quiero que la gente tenga una oportunidad de reflexionar sobre su propia vida cuando ve mis películas".

Ese es el tipo de retórica favorecida por la Academia, cuyas nominaciones se dan a conocer el 31 de enero y los premios se entregan el 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...