Para disfrutar y aprender de cine

Entre finales de marzo e inicios de abril podrá ver cine español reciente y conversar con sus respectivos directores.

Habrá talleres dedicados a formar a los actores y directores, así como a los interesados en el séptimo arte.

Temas:

EFE EFE
EFE

Del 24 de marzo al 4 de abril se realizará el Primer Encuentro Cinematográfico Iberoamericano entre Panamá y España, que consistirá en la presentación y realización de películas y actividades formativas.

Por gestiones de la Embajada de España, la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y Producciones en Marcha usted podrá ver siete películas españolas en Cinépolis, a un costo de 5 dólares, y luego conversar con cuatro de sus respectivos directores o con un actor de cada producción.

Sí, como si usted estuviera acreditado a un festival internacional de cine, donde después de cada proyección de las cintas a concurso se tiene acceso a los que la hicieron posible.

Igual le pasará si va a la tanda de las 7:00 p.m. a ver el thriller Malamuerte (el 24 de marzo), de Vicente Herrero; el drama Masala (25 de marzo), de Salvador Calvo; las comedias Año Mariano (26 de marzo) y Los Managers (27 de marzo), ambas de Fernando Guillén Cuervo; los dramas Pudor (30 de marzo), de Tristán y David Ulloa y Malas Noticias (31 de marzo), de Miguel Ángel Cárcano y el documental Invisibles (1 de abril), firmado por Win Wenders, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León, entre otros.

Malamuerte se estrenó en el 2008, Masala, Malas Noticias, Invisibles y Pudor son de 2007, Los Mánagers de 2006 y Año Mariano de 2000.

Los que vendrán al istmo a defender los colores de sus labores audiovisuales serán los cineastas Vicente Herrero, Salvador Calvo, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Ángel Cárcano, así como el actor y dramaturgo panameño Frank Spano, residente desde hace más de un lustro en España, así lo informó el publicista Luis Pacheco, presidente de Asocine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...