Para disfrutar del legado de Cervantes

Para poder seguir siendo dignos del uso del idioma español, y para rendir homenaje al autor de ‘El Quijote’, se realizará el VI Festival Cervantino.

Temas:

OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila
OBJETIVO. Dos días para aprovechar el patrimonio de un autor inmortal. CORTESÍA/Irina de Ardila

El VI Festival Cervantino se realizará el 14 y 15 de octubre, en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

El miércoles, a las 9:40 a.m., habrá una lectura dramatizada de un capítulo de Don Quijote. Luego, a las 10:00 a.m., será la participación musical de la guitarrista Teresa Toro y la cantante Lilia Rodríguez. Acto seguido, será la conferencia “El Quijote visto por un médico”, por José Manuel Reverte.

La meta académica del Festival Cervantino, en palabras de la profesora Irina de Ardila, es “acercar, aprovechar, mostrar y disfrutar del patrimonio y acervo cultural de la obra cervantina, demostrando su importancia y universalidad a los estudiantes universitarios”.

A las 6:00 p.m. de ese 14 de octubre, se firmará un convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Panamá.

Explica Irina de Ardila que este convenio tiene por objeto establecer compromisos y obligaciones que asumirán ambas partes. “El Centro de Lenguas promoverá el desarrollo del plan de enseñanza equivalente al del Instituto Cervantes y la implantación del aula virtual en su oferta docente”.

Después, a las 6:40 p.m., será la conferencia sobre “La prodigiosa aventura de leer”, por Luis del Val. Cierra la jornada, a las 7:30 p.m., la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá, dirigida por el maestro Efraín Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...