VIENE DE LA 1B I El delicioso ‘Kumquat’.

Para disfrutar la naranjita china

Se cultiva en Japón y China, pero también en Australia, Florida y España. La más popular es la ovalada de Nagami.

Evita comprar frutos suaves y descolorados. Se pueden comer crudos, tal cual, o usar para hacer compotas, jaleas, conservas y salsas de todo tipo.

Para hacer jugo, sugiero licuar enteros con todo y cáscara que es donde residen sus fragancias. Para hacer compota, se echa en una olla igual cantidad de kumquats partidos que de azúcar blanca y se deja hervir a fuego lento hasta que espese.

Los partes del tamaño que se te antoje: a mí me gusta cuartearlos. Lo comí como parte de un plato fuerte (véase RECETA DEL DIA) y también con helado de vainilla y ambos experimentos fueron intensamente placenteros.

En http:/kumquatgrowers.com/morerecipes.html hay una serie de recetas de kumquat que se ven súper intersantes, entre ellas, un martini de kumquats que probaré tan pronto despache la botella de Apple Pucker que compré hace un año cuando me disponía a hacer martinis de manzana, y la botella de Ume Shu que compré cuando quería hacer martinis de ciruela, ya que aún no llego a completar ninguno de los dos proyectos anteriores. Ya les contaré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...