La disputa por ‘El Hobbit’

En la capital neozelandesa, entre dos y tres mil personas portaron pancartas de apoyo a la producción. Esperan mantenerse como la localidad para los filmes.

Temas:

ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP
ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP

Miles de personas se manifestaron en Nueva Zelanda para convencer al cineasta Peter Jackson y a la productora Warner Bros de que no se lleven el rodaje de El Hobbit a otro país tras la polémica con un sindicato de actores.

“Aquí es donde nació la Tierra Media y aquí es donde debería quedarse”, dijo el productor y director Peter Jackson a través de un comunicado que fue leído en Wellington, y en otros sitios donde estaba previsto parte del rodaje.

Jackson, que asumirá la dirección de El Hobbit, indicó que la retirada de la producción será devastadora para la industria del cine en Nueva Zelanda, un negocio que mueve 2 mil 300 millones de dólares al año.

En la capital neozelandesa, entre dos y tres mil personas portaron pancartas con mensajes de apoyo a su compatriota Jackson, mientras que manifestaciones menos numerosas se repitieron en otras ciudades.

Las protestas fueron convocadas para coincidir con la llegada de tres ejecutivos de la productora Warner Bros, quienes negociarán con el Ejecutivo neozelandés en un último intento por mantener el rodaje en Nueva Zelanda.

Warner Bros ha advertido que ya está buscando localizaciones alternativas en Escocia o Canadá para el rodaje de las dos películas de El Hobbit.

La polémica se produjo cuando el sindicato de actores NZ Equity pidió un boicot internacional al rodaje cuando negociaban unas condiciones laborales mínimas con Warner Bros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...