La disputa entre vecinos

Más allá de la pelea en marcha, Beverly Park es ‘un lugar maravilloso para vivir, con familias realmente fantásticas’.

ACCESO. Sylvester Stallone vive entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard. LA PRENSA/Archivo ACCESO. Sylvester Stallone vive entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard. LA PRENSA/Archivo
ACCESO. Sylvester Stallone vive entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard. LA PRENSA/Archivo

Beverly Park es un barrio noble en las pintorescas colinas de Los Ángeles, hecho a medida para ricos y famosos. Los céspedes están perfectamente cortados, hay piscinas y canchas de tenis delante de las enormes mansiones, que a su vez están protegidas con muros, rejas y guardaespaldas.

En este barrio lujoso, entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard, viven estrellas, como Denzel Washington, Sylvester Stallone, Samuel L. Jackson y Eddie Murphy. No es un lugar en el que ocurran peleas de vecinos, pero justo por eso está siendo noticias ahora mismo.

Entre los barrios North Beverly Park en el norte y South Beverly Park en el sur estalló una encarnada lucha que ahora llegó hasta los tribunales. Se trata de la utilización de la principal calle de acceso, que lleva desde una entrada vigilada en el norte, pasando delante de 64 mansiones en North Beverly Park, hasta el distrito sur, con 16 propiedades de lujo.

Durante 20 años, la circulación en esta calle construida a mediados de 1980 funcionó sin problemas, pero en mayo del año pasado, la federación de propietarios del norte puso limitaciones a los vecinos del sur.

Ahora, solo los propietarios de casas pueden utilizar el acceso norte, pero no sus amigos, visitantes y empleados.

Estos deben hacer ahora un largo rodeo de 11 km por una estrecha calle secundaria llena de curvas para llegar hasta la pequeña entrada del sur.

“No conocemos a esos trabajadores. Ni siquiera sabemos quién está entrando”, se defendió Irena Medavoy, esposa del productor cinematográfico Mike Medavoy, con domicilio en North Beverly Park.

En mayo de 2006, pidieron apoyo a los vecinos del sur para que aportaran 121 mil dólares al año. Pero la federación de propietarios del sur, entre ellos el jugador de baloncesto Magic Johnson y Samuel L. Jackson, se rebeló. El acceso fue gratuito durante años y debe seguir siéndolo, sostuvieron.

El norte declaró la guerra y cerró la calle para el “pueblo de a pie”. El sur se preparó para el ataque y presentó la demanda. Pero más allá de la disputa en marcha, la esposa del productor Medavoy considera que Beverly Park es “un lugar maravilloso para vivir, con familias realmente fantásticas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...