Para que no se distraiga en la PC

Entre el e-mail, los mensajes instantáneos, Google o las tiendas online, no hay quién se concentre frente a la computadora, algo que los investigadores de EU tratan de resolver con tecnología para reducir las distracciones.

Es tan difícil centrarse en una única tarea frente a la computadora, que los expertos de universidades y compañías de EU llevan años en busca de soluciones al asunto, sin haber atinado por el momento.

Las distracciones tradicionales, como fumarse un cigarrillo o conversar con los compañeros de la oficina, son naderías al lado de la variedad que existe hoy en día.

Entre ellas: consultar el saldo del banco o el tiempo para el fin de semana, enviar una tarjeta para felicitar por el cumpleaños o, por supuesto, participar en una charla en la internet.

Ben Bederson, de la Universidad de Maryland, es uno de los expertos dedicados a la construcción de una interfaz capaz de filtrar, en la medida de lo posible, estas distracciones en dependencia de su grado de urgencia.

El "Laboratorio de Interacción entre Humanos y Ordenadores", como se llama el departamento que dirige Bederson, se dedica al diseño de software que evita los "saltos" de un sitio a otro, para impedir que los ojos y el ratón se vayan de un lado a otro del ordenador.

De entre todas las distracciones, el correo electrónico parece ser el rey de la fiesta.

"Va en la naturaleza humana preguntarse si tienes nuevo correo electrónico", señala Alon Halevy, profesor de informática de la Universidad de Washington especializado en estas lides.

"Creo que no hay nada tan interesante capaz de desviar la atención", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...