Para que no se distraiga en la PC

Entre el e-mail, los mensajes instantáneos, Google o las tiendas online, no hay quién se concentre frente a la computadora, algo que los investigadores de EU tratan de resolver con tecnología para reducir las distracciones.

Es tan difícil centrarse en una única tarea frente a la computadora, que los expertos de universidades y compañías de EU llevan años en busca de soluciones al asunto, sin haber atinado por el momento.

Las distracciones tradicionales, como fumarse un cigarrillo o conversar con los compañeros de la oficina, son naderías al lado de la variedad que existe hoy en día.

Entre ellas: consultar el saldo del banco o el tiempo para el fin de semana, enviar una tarjeta para felicitar por el cumpleaños o, por supuesto, participar en una charla en la internet.

Ben Bederson, de la Universidad de Maryland, es uno de los expertos dedicados a la construcción de una interfaz capaz de filtrar, en la medida de lo posible, estas distracciones en dependencia de su grado de urgencia.

El "Laboratorio de Interacción entre Humanos y Ordenadores", como se llama el departamento que dirige Bederson, se dedica al diseño de software que evita los "saltos" de un sitio a otro, para impedir que los ojos y el ratón se vayan de un lado a otro del ordenador.

De entre todas las distracciones, el correo electrónico parece ser el rey de la fiesta.

"Va en la naturaleza humana preguntarse si tienes nuevo correo electrónico", señala Alon Halevy, profesor de informática de la Universidad de Washington especializado en estas lides.

"Creo que no hay nada tan interesante capaz de desviar la atención", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...