ESPACIOS. EL ORDEN ES LA BASE DE TODO.

La distribución en la cocina

Al momento de cocinar, es muy importante tener una decoración agradable y con un ambiente fresco y acogedor.

La cocina es el lugar más importante para los amantes de la comida en casa, por lo que se debe mantener siempre impecable, presentable y sobre todo con el ambiente adecuado para todos los que allí entran.

Mantener la cocina siempre limpia es algo muy importante, ya que se manipulan los alimentos que consumen todos en el hogar e incluso las personas que le visitan, explica el chef Marco Quintanar.

Por su parte, la decoradora de interiores Marta Rodríguez manifiesta que como es un lugar en el que se pasa mucho tiempo, al momento de cocinar debe tener una decoración agradable y con un ambiente fresco y acogedor.

A la hora de decorar la cocina debe tener en cuenta todos los detalles que va a cambiar para asegurar su buena circulación — refiriéndonos al espacio para caminar—, comodidad y funcionalidad, explica. Para ello es importante delimitar el área de cada parte de la cocina.

"El primer lugar que debe definir es el área de paso, es decir las partes donde las personas se moverán de un lado a otro dentro de la cocina. Los muebles de la cocina deben ser colocados de manera armoniosa y estratégica, para que un aparato eléctrico no interfiera con el otro", añade la diseñadora.

Además, se debe crear un área especial para la nevera y otro para la estufa, siempre uno lejos del otro, para evitar que la refrigeradora se caliente y consuma más energía. "Lo ideal es tener un lugar especial para los electrodomésticos de uso frecuente".

El área del mostrador, debe estar siempre limpia y debe tener un buen tamaño para preparar los alimentos con comodidad. Coloque en las paredes unos ganchos para colgar los guantes y otros agarraderos de ollas.

En cuanto a los colores de las paredes, Reynaldo Ríos, pintor profesional, aconseja pintar siempre con colores fuertes, pero que no sean oscuros.

Mientras que el constructor David De Gracia expresa que si dentro de su presupuesto existe la posibilidad de revestir todas las paredes de la cocina con azulejos con una decoración a su gusto, es mucho mejor.

Rodríguez añade que en el mercado hay azulejos con detalles de cocina preciosos. De esta manera evitará el tener que pintar constantemente por las gotas que salpican cuando cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...