HUESOS I LA QUIROPRÁCTICA HACE MÁS QUE ALIVIAR.

¡Qué dolor de espalda!

Los expertos dicen que muchas dolencias o enfermedades del cuerpo se deben a algún problema que se origina en la columna vertebral.

478815 478815
478815

Margott tiene 70 años, y los achaques típicos de la edad no se hicieron esperar.

Pero ella decidió que no se iba a aguantar los dolores en la rodilla, cadera y espalda, y que tampoco lo iba a solucionar tomando pastillas: decidió visitar a un quiropráctico.

"Ahora no tengo [los achaques] y es una maravilla", cuenta.

En su primera visita a este doctor le dijeron que tenía una desviación de una vértebra en la cadera, y desde entonces se hace sus "ajustes" mensuales, una especie de empujones para reubicar los huesos.

Pero, ¿qué es la quiropráctica y quién la necesita? ¿Es solo para los mayores?

Alfredo Orillac, presidente de la Asociación Nacional de Quiroprácticos de Panamá, explicó que "la quiropráctica está basada en que muchas dolencias o enfermedades del cuerpo se deben a algún problema que se origina en la columna vertebral".

En otras palabras, puede ayudar a las personas que sufren de dolores de espalda, cuello o cadera, debido a la mala postura, posición incorrecta al dormir o accidentes, por mencionar algunos.

"Generalmente esperamos hasta que se convierta en una enfermedad crónica o el dolor pase de leve a grave", dijo Orillac. Pero con visitas regulares al quiropráctico, se pueden solucionar —o hasta prevenir— esas molestias.

(Vea 5B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...