MENSTRUACIÓN.

La dolorosa visita de cada mes

Se tiene que llevar una buena alimentación, hacer ejercicios y tomar algunos medicamentos.

La depresión es uno de los síntomas. La depresión es uno de los síntomas.
La depresión es uno de los síntomas.

Una gran cantidad de mujeres padecen de lo que es el Síndrome Premenstrual (SPM), mientras que hay otras que son felices porque ni siquiera les da cólicos.

El ginecólogo-obstetra Konstantinos Tserotas manifiesta que el SPM es un problema "muy serio" y casi el 90% de ella lo padece de síntomas antes de la menstruación, de las cuales un 30% sufren de molestias lo suficientemente fuertes para decir "tengo algo y me siento mal".

Y agrega que el 10% tienen lo que se conoce como Síndrome Disfórico Premenstrual, "lo cual las hace incapaces o incompetentes para resolver sus problemas del diario vivir".

Los síntomas de este síndrome se dividen en tres grupos: los físicos (dolor de cabeza y de senos); problemas emocionales (irritabilidad, mal humor y cansancio) y los problemas cognitivos que tienen que ver con la conducta, ideas depresivas y suicidios.

¿ Cómo se puede controlar?

"En realidad, no se puede curar. La verdad es que no sabemos de que viene, aparentemente hay como unos 100 síntomas diferentes y depende de la susceptibilidad de cada paciente; se piensa que la interacción de las hormonas previo a la menstruación hace que hayan algunos bajones ", dijo.

Puntualiza que las molestias se pueden manejar con alimentación sana, ejercicios y un estilo de vida saludable. Además se recetan multivitaminas, antidepresivos y anticonceptivos especiales para estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...