CONCIERTO.

En duda ‘Live Earth’ de Brasil

Ya se han colocado los letreros.  Ya se han colocado los letreros.
Ya se han colocado los letreros.

RÍO DE JANEIRO, Brasil/EFEEl concierto del próximo sábado en Río de Janeiro programado como parte del "Live Earth" quedó en duda ayer, luego de que un juez aceptara una petición del Ministerio Público para suspenderlo por falta de seguridad, informaron fuentes oficiales.

La decisión obligará a los organizadores del espectáculo a iniciar una batalla contrarreloj en la justicia para intentar revertir la medida y montar un sistema de seguridad que satisfaga al Ministerio Público, según las fuentes consultadas.

El concierto en Río de Janeiro sería el único gratuito de los ocho previstos el próximo sábado en todo el mundo por el "Live Earth", un proyecto ecológico y musical liderado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para intentar concienciar al planeta sobre la gravedad del calentamiento global.

La cancelación del concierto obedece a que, según los argumentos de los procuradores, aceptados por el juez cuarto civil de Río de Janeiro, la propia policía reconoció que no tiene condiciones para garantizar totalmente la seguridad durante un acto gratuito en la playa de Copacabana, que puede atraer a un millón de espectadores.

La policía alega que todos sus esfuerzos y su planificación en estos momentos están dirigidas a garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos, que Río de Janeiro organizará entre el 13 y el 29 de julio.

"El concierto está suspendido en tanto que la medida esté en vigor. Los organizadores y la alcaldía de Río de Janeiro pueden presentar recursos e intentar revertir la situación, pero, por lo menos por ahora, no habrá presentación", dijo un portavoz del Ministerio Público.

Los organizadores consideran que "Live Earth" puede convertirse en el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo, con cerca de 2 mil millones de espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...