DOLOR i

Más dudas sobre analgésicos

Fumadores que toman con regularidad ciertos populares analgésicos reducen su riesgo de desarrollar cáncer oral, pero aumentan las posibilidades de morir de problemas relacionados con afecciones cardíacas, según un estudio que plantea nuevos interrogantes acerca del uso prolongado de calmantes tales como Advil, Motrin y Aleve.

Los hallazgos se añaden a las sospechas de que el riesgo de ataques cardíacos se extiende más allá de medicamentos tales como Bextra, Vioxx y Celebrex a una familia más grande de analgésicos conocidos como drogas antiinflamatorias no esteroidales (DAINE). Eso incluye marcas de ibuprofen y casi prácticamente todos los calmantes que se venden sin receta, excepto Tylenol.

Pero el uso a corto plazo de esos medicamentos, dos semanas o menos, para dolores de cabeza u otras molestias, es todavía considerado seguro.

Sin embargo, el estudio de fumadores en Noruega es la primera evidencia que respalda la decisión de la Dirección de Alimentos y Drogas de Estados Unidos de advertir sobre los peligros de usar de manera prolongada esas drogas, excepto la aspirina.

Muchos médicos recomendaron a sus pacientes consumir calmantes del grupo DAINE luego que las drogas recetadas Vioxx y Bextra fueron sacadas del mercado. Los médicos presumían que esos calmantes eran más seguros.

Médicos en Noruega intentaron determinar si calmantes del grupo DAINE podían evitar el cáncer oral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández