‘GESTOS’ DE DOLOR.

El duelo de los elefantes

También tienen emociones. También tienen emociones.
También tienen emociones.

Los elefantes hacen un duelo por la muerte de sus pares y sufren por esa pérdida, de igual modo que los humanos, según un estudio realizado por científicos británicos.

Los expertos de la Universidad de Sussex (sur de Inglaterra), que realizaron su investigación en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia, concluyeron que los elefantes "adoptan un comportamiento especial de dolor al encontrarse ante ejemplares muertos".

Ese reporte, que difundió el diario británico The Times, confirmó que los elefantes se sienten obligados a tocar el cuerpo de su congéneres fallecidos con sus trompas y pezuñas.

También afirmó que estos paquidermos tocan con sus extremidades a sus pares difuntos, incluso aunque lleven muertos mucho tiempo o sus huesos se encuentren dispersos por el suelo.

Una de las investigadoras del proyecto, la bióloga Karen McComb, afirmó que los elefantes "a menudo van en un grupo compacto hacia el cuerpo del animal muerto, en señal de duelo". "Alargan levemente sus orejas, alzan sus cabezas y se ponen nerviosos como si percibieran de algún modo la muerte y su propia finitud", explicó la mujer al Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...