GUITARRA. ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONCIERTOS.

Un dúo de maestros

Brasil Guitar Duo ofreció ayer martes un concierto de diferentes géneros en el Teatro Nacional.

EXPLICACIÓN. Lora y Luiz enseñaron técnicas de interpretación. EXPLICACIÓN. Lora y Luiz enseñaron técnicas de interpretación.
EXPLICACIÓN. Lora y Luiz enseñaron técnicas de interpretación.

Douglas Lora y João Luiz llegaron a Panamá con dos objetivos bien claros: ofrecer un concierto en el Teatro Nacional ayer, martes, y enseñarle técnicas de interpretación a los alumnos del Instituto Nacional de Música y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Lora y Luiz, originarios de Brasil, dedicaron más de dos horas de su tiempo, en forma gratuita, el lunes 16 de julio, a los guitarristas panameños para explicarles sobre las posturas a la hora de tocar, la velocidad de las melodías y la ejecución de las canciones.

Cada uno de los estudiantes que ocupaba el pequeño salón del Instituto Nacional de Música, ubicado en el edificio 800 de Albrook escuchó las indicaciones de los músicos brasileños.

Ellos querían aprender sobre esas técnicas que han propiciado que los invitados internacionales ganaran un premio en Estados Unidos.

RECONOCIMIENTO

Terence Ford, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, explicó que Lora y Luiz conforman el Brasil Guitar Duo y que su actuación representa el tercer concierto que organiza su agrupación en 2007.

Ford reiteró que Brasil Guitar Duo obtuvo hace seis meses un premio de la Concert Artists Guild de Estados Unidos, que es una institución sin fines de lucro que todos los años organiza competencia con músicos de todo el mundo.

"Los ganadores de los galardones del Concert Artists Guild son ayudados para lanzar sus carreras a nivel internacional y los administran por un buen número de años hasta que ellos puedan volar solos", manifestó.

Destacó que la Asociación Nacional de Conciertos tiene una relación muy buena con Concert Artists Guild, por lo que todos los años los ayudan para presentar a uno o dos de los músicos que ganaron sus reconocimientos.

Lora y Luiz además de ser excelentes guitarristas son compositores. Su repertorio incluye música clásica y contemporánea. "Ellos en escena realizan una combinación muy interesante", indicó Ford.

SORPRESA

João Luiz tras la conclusión del conversatorio se mostró sorprendido con la calidad y habilidad de los guitarristas panameños.

"Los estudiantes panameños son muy buenos y han recibido una orientación oportuna... creo que hay mucho potencial y siguen el camino correcto".

El guitarrista recomendó a los alumnos que tengan un poco de cuidado con la sonoridad de sus interpretaciones... y oír sus ejecuciones.

Luiz indicó que están felices con su Gran Premio de Música de Cámara, el cual recibieron en la ciudad de Nueva York.

"Ahora tenemos una carrera internacional que nos llevará a diferentes ciudades en Estados Unidos y Brasil", detalló Luiz.

El músico brasileño explicó que él y su compañero proceden de la tradición de la guitarra clásica y para obtener esa formación trabajamos todo ese repertorio, por ejemplo de Bach y Scarlatti. "No obstante también interpretamos nuestras propias composiciones".

La visita de los músicos brasileño fue patrocinada por la empresa Enel Fortuna, que desde hace varios años está vinculada con la Asociación Nacional de Conciertos, la Asociación del Teatro en Círculo y productores independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...