En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

estudio I

Los ‘e-mails’ afectan el intelecto

Peligro en mensaje de texto Peligro en mensaje de texto
Peligro en mensaje de texto

Enviar correos electrónicos o mensajes de texto a teléfonos celulares afecta el cociente intelectual, hasta cuatro veces más que la marihuana, según un estudio realizado por un grupo de sicólogos.

La investigación, contratada por la Hewlett Packard, describe cómo el tiempo utilizado tanto en la elaboración como en la recepción de mensajes de texto, para celular o correo electrónico, determina una constante pérdida de atención de los usuarios de estos servicios, interrumpiendo la concentración en el trabajo y perjudicando inclusive la vida social.

De casi mil 100 personas entrevistadas, 62% admitió una especie de "adicción" al correo electrónico, al explicar que las ansias por recibir mensajes los llevan a revisar su cuenta constantemente, tanto en la oficina como en el tiempo libre, o inclusive en las vacaciones.

Asimismo, más de la mitad de los interpelados declaró que responde inmediatamente correos o mensajes de texto al celular, y uno de cada cinco admitió estar dispuesto a interrumpir cualquier tipo de actividad para hacerlo.

Según el profesor Glenn Wilson, de la Universidad de Londres, la "info-manía está destinada a perjudicar la calidad del trabajo de millones de personas, reduciendo la lucidez mental".

Cada día en el mundo son enviados cerca de 50 millones de correos electrónicos, mientras un poseedor de celular puede recibir hasta 37 mensajes de texto en un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...