estudio I

Los ‘e-mails’ afectan el intelecto

Peligro en mensaje de texto Peligro en mensaje de texto
Peligro en mensaje de texto

Enviar correos electrónicos o mensajes de texto a teléfonos celulares afecta el cociente intelectual, hasta cuatro veces más que la marihuana, según un estudio realizado por un grupo de sicólogos.

La investigación, contratada por la Hewlett Packard, describe cómo el tiempo utilizado tanto en la elaboración como en la recepción de mensajes de texto, para celular o correo electrónico, determina una constante pérdida de atención de los usuarios de estos servicios, interrumpiendo la concentración en el trabajo y perjudicando inclusive la vida social.

De casi mil 100 personas entrevistadas, 62% admitió una especie de "adicción" al correo electrónico, al explicar que las ansias por recibir mensajes los llevan a revisar su cuenta constantemente, tanto en la oficina como en el tiempo libre, o inclusive en las vacaciones.

Asimismo, más de la mitad de los interpelados declaró que responde inmediatamente correos o mensajes de texto al celular, y uno de cada cinco admitió estar dispuesto a interrumpir cualquier tipo de actividad para hacerlo.

Según el profesor Glenn Wilson, de la Universidad de Londres, la "info-manía está destinada a perjudicar la calidad del trabajo de millones de personas, reduciendo la lucidez mental".

Cada día en el mundo son enviados cerca de 50 millones de correos electrónicos, mientras un poseedor de celular puede recibir hasta 37 mensajes de texto en un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...