estudio I

Los ‘e-mails’ afectan el intelecto

Peligro en mensaje de texto Peligro en mensaje de texto
Peligro en mensaje de texto

Enviar correos electrónicos o mensajes de texto a teléfonos celulares afecta el cociente intelectual, hasta cuatro veces más que la marihuana, según un estudio realizado por un grupo de sicólogos.

La investigación, contratada por la Hewlett Packard, describe cómo el tiempo utilizado tanto en la elaboración como en la recepción de mensajes de texto, para celular o correo electrónico, determina una constante pérdida de atención de los usuarios de estos servicios, interrumpiendo la concentración en el trabajo y perjudicando inclusive la vida social.

De casi mil 100 personas entrevistadas, 62% admitió una especie de "adicción" al correo electrónico, al explicar que las ansias por recibir mensajes los llevan a revisar su cuenta constantemente, tanto en la oficina como en el tiempo libre, o inclusive en las vacaciones.

Asimismo, más de la mitad de los interpelados declaró que responde inmediatamente correos o mensajes de texto al celular, y uno de cada cinco admitió estar dispuesto a interrumpir cualquier tipo de actividad para hacerlo.

Según el profesor Glenn Wilson, de la Universidad de Londres, la "info-manía está destinada a perjudicar la calidad del trabajo de millones de personas, reduciendo la lucidez mental".

Cada día en el mundo son enviados cerca de 50 millones de correos electrónicos, mientras un poseedor de celular puede recibir hasta 37 mensajes de texto en un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...