VIENE DE LA 1B. IMPORTANCIA DE LAS HORMONAS.

En contra de la edad

Ningún tratamiento anti edad funciona si no se combina con ejercicios y una dieta baja en calorías y carbohidratos.

EJERCICIOS. La fortaleza con la que puede contar un anciano, depende de como trabaje su cuerpo cuando joven. EJERCICIOS. La fortaleza con la que puede contar un anciano, depende de como trabaje su cuerpo cuando joven.
EJERCICIOS. La fortaleza con la que puede contar un anciano, depende de como trabaje su cuerpo cuando joven.

En el momento que el cuerpo decide dejar de producir ciertas hormonas importantes para el ser humano, se hace más vulnerable a las enfermedades y desórdenes del organismo.

Por esta razón, el hombre siempre ha buscado igualar las características de estas, para asegurarse una mejor calidad de vida — principalmente— al llegar a la vejez.

Puntualizó el doctor Jorge Paz - Rodríguez que una de las más buscadas es la del DHEA, considerada la madre de las hormonas sexuales. Mejora la memoria, refuerza todo el sistema inmunológico, aumenta la distribución de grasa corporal y sirve como antioxidante.

Sin embargo, a pesar de su importancia, esta deja de producirse a los 20 años, luego, empieza a disminuir en un 2% de forma anual, de manera que a los 80 años de edad sólo se cuenta con el 10% o 15% de los valores originales.

El cortisol es importante porque es la hormona que permite que una persona se mueva y alerta cuando el cuerpo está cansado.

La testosterona, que tanto los hombres como las mujeres producen, estimula el deseo y la actividad sexual.

La pregnenolona estimula la claridad en el pensamiento y favorece la creatividad. A los 75 años el organismo produce 60% menos de esta hormona.

RECOMENDACIONES VITALES

El director del Hospital Geriátrico, Osorio Viterbo, advirtió que ningún tratamiento anti edad tiene sentido si no se complementa con una rutina de ejercicios de por lo menos 30 minutos diarios, acompañado de una dieta baja en calorías y carbohidratos.

Ambos especialistas avalan la ingesta de suplementos alimenticios compuestos por un multivitamínico, un antioxidante y la co-enzima Q-10, u otros, dependiendo de una evaluación médica y de laboratorio.

Igualmente afirman que, antes de recurrir a un tratamiento con hormonas, es vital someterse a una evaluación detallada que permita especificar la dosis requerida por la persona.

SIGNOS DE VEJEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...