INFORME. USO DE PRESERVATIVOS.

Más educación, menos sida

Las niñas que tienen una buena educación esperan más antes de tener su primera relación sexual. En África, millones de jóvenes viven con vih y sida y el 74% de ellos son niñas y mujeres jóvenes.

Las personas instruidas tienen más opciones. Las personas instruidas tienen más opciones.
Las personas instruidas tienen más opciones.

Una mejor educación ayuda a las niñas a esperar para mantener relaciones sexuales, usar condones y correr menos riesgo de contraer sida, según un informe de la organización ActionAid/Ayuda en Acción.

Según ActionAid, "una de las últimas tendencias en el desarrollo del sida en África es la creciente feminización. En África, 6.3 millones de jóvenes de 15 a 24 años viven con vih y sida y el 74% de ellos son niñas y mujeres jóvenes". La investigación dice que la educación proporciona a las niñas "el poder de contar con opciones sexuales que previenen el vih".

Tania Boler, autora del informe, señaló que "las jóvenes que con un nivel elevado de educación tienen más posibilidades de esperar más antes de mantener relaciones sexuales por primera vez y tienen más posibilidades de utilizar condón y es menos probable que contraigan vih".

Boler negó que el uso de condones sea inadecuado para la lucha contra el sida. "Este informe demuestra el valor de promover condones en un amplio espectro de la población".

Según los datos de ActionAid, de los 110 millones de niños del mundo que no reciben educación, unas 22 millones de niñas en África nunca han asistido a la escuela primaria.

La organización recomendó la aplicación de sistemas educativos gratuitos en países en desarrollo para facilitar el acceso a la educación de todos los menores, ya que en 92 países los niños todavía tienen que pagar para acudir a la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...