El efecto del ambiente urbano

Temas:

Los residentes urbanos presumiblemente no se sorprenderán de saber que vivir en ciudades grandes puede ser perjudicial para la salud mental. Ahora los investigadores han hallado un posible motivo.

Las tomografías de un estudio publicado en la revista Nature demuestran que en los ciudadanos urbanos o en las personas que se criaron en ambientes urbanos, determinadas áreas del cerebro reaccionan más enérgicamente al estrés, lo que podría explicar por qué la vida en la ciudad puede aumentar los riesgos de esquizofrenia y otros trastornos mentales.

Investigaciones previas hallaron que criarse en una ciudad grande aumenta el riesgo de esquizofrenia y hay algunas evidencias de que los urbanos corren más riesgo de trastornos del ánimo y ansiedad.

En todo caso, los voluntarios examinados en el nuevo estudio eran saludables y los expertos dijeron que, aunque las diferencias urbano-rurales en la actividad cerebral eran curiosas, los resultados no establecen un vínculo firme con enfermedades mentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...