FAUNA.

Aún efectos de ‘ Wilma’

Al menos 11 mil especies de aves, mamíferos, insectos y peces oriundos que habitan en la península mexicana de Yucatán verán afectado su ciclo de vida a consecuencia del paso del huracán "Wilma", en octubre pasado.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) explicó que la recuperación del ecosistema en el que se desarrollan estas especies podría prolongarse de 10 a 12 años.

Santiago Pinzón, delegado regional de Conafor, dijo que el impacto de "Wilma" dañó unas 365 mil hectáreas de selva mediana, monte bajo, humedales, manglares y parte del atolón coralino en el arrecife del Caribe mexicano.

Además, provocó una gran deforestación que afecta a numerosas especies vivas.

Pinzón aseguró que es necesario establecer medidas para evitar los incendios forestales que podrían desatarse una vez concluido el riesgo de huracanes que da inicio a la temporada seca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...