CLUBES CÍVICOS. HONESTIDAD Y TRABAJO por la PATRIA.

Siete ejemplos de vida

Sor Lourdes Reiss dice que este homenaje no es para ella, sino para los niños de Malambo.

NOTABLES. Juan Antonio Tejada, Alfredo Castillero Calvo, Leslie Ducruet, Mario Galindo, David Eisenmann, Rosamérica de Vásquez, sor Lourdes Reiss y Alfredo Maduro. NOTABLES. Juan Antonio Tejada, Alfredo Castillero Calvo, Leslie Ducruet, Mario Galindo, David Eisenmann, Rosamérica de Vásquez, sor Lourdes Reiss y Alfredo Maduro.
NOTABLES. Juan Antonio Tejada, Alfredo Castillero Calvo, Leslie Ducruet, Mario Galindo, David Eisenmann, Rosamérica de Vásquez, sor Lourdes Reiss y Alfredo Maduro.

En medio de la serenidad de la noche y bajo las estrellas que iluminaron el Convento de las Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, se reconoció a siete panameños destacados como ejemplo de vida y por su liderazgo social.

El reconocimiento "Ciudadanos Notables 2007", que confiere la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, recayó en Alfredo Castillero Calvo, hombre de letras y promotor del estudio de la historia patria; Leslie Ducruet, directora de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer; David Eisenmann, con más de 40 años al servicio de la comunidad, miembro fundador del Club Kiwanis de Panamá y presidente de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales (2002–2006); Mario Galindo, jurista, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Santa María La Antigua (1967-1978) y ministro de Hacienda y Tesoro (1989-1993); Alfredo Maduro, empresario, promotor de campañas cívicas (Cinta Rosada) y presidente de la Fundación Cardiológica de Panamá; sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo, mujer dedicada a las obras humanitarias, y Rosamérica de Vásquez, educadora declarada hija meritoria del distrito de David, Chiriquí.

Juan Antonio Tejada, presidente de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, enfatiza que este reconocimiento es el decimoquinto que otorga la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

Los clubes cívicos que forman parte activa de esta organización son los encargados de las postulaciones y de las selecciones.

Aunque esta selección no es anual, se hace con la intención de resaltar el testimonio de vida de hombres y mujeres que sin importar su edad ni profesión hacen posible un mejor país, aduce Tejada.

Cada uno de los distinguidos recibió una placa, que sella una página de compromiso de honestidad y trabajo hacia su patria. Para sor Lourdes Reiss, este homenaje no es para ella, sino para los niños de Malambo. Alfredo Castillero Calvo, en nombre del grupo, agradeció el citado tributo.

Las notas musicales de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá, dirigida por el maestro Efraín Castro, y con la interpretación de la artista Mona Lisa Arias complementaron la velada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...