Cómo ejercitarse sin levantarse

Los ejercicios en la cama se deben hacer por 45 minutos unas dos veces por semana, según los especialistas.

Temas:

Los ejercicios que se hacen en la cama tienen el objetivo de despertar al cuerpo.

Quemar calorías no es una de sus finalidades, explica el entrenador físico Faustino Mejía.

Pero sin importar la meta que se busque, la cama no es el lugar más recomendable para hacer ejercicios. “En ocasiones es muy blanda y eso lastimaría la espalda”, asegura el también entrenador físico Galileo Arias.

Mejía coincide con Arias y explica que para realizar una adecuada rutina de ejercicios se requiere una estabilidad que la cama no ofrece.

Pero si la persona quiere hacerlos, comenta Arias, es bueno que la persona coloque una almohada en la parte baja de la espalda para levantar un poco el arqueo en esta parte del cuerpo.

Mejía dice que hay ciertos ejercicios que sí se pueden hacer en la cama, como la elevación de piernas y ejercicios de cadera en los que el individuo debe acostarse de forma lateral, ponerse una mano en la cintura y subir y bajar las piernas.

Estos ejercicios se deben hacer 15 a 20 veces seguidas, por 45 minutos, unas dos veces por semana, señalan ambos especialistas.

Y en el caso de que la cama sea lo suficientemente rígida, es posible realizar abdominales, comenta Mejía.

Para tonificar los glúteos en la cama, la página web soloellas.com aconseja, sentarse en el borde y levantar el cuerpo 15 veces mientras se aprietan los glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...