Cómo ejercitarse sin levantarse

Los ejercicios en la cama se deben hacer por 45 minutos unas dos veces por semana, según los especialistas.

Temas:

Los ejercicios que se hacen en la cama tienen el objetivo de despertar al cuerpo.

Quemar calorías no es una de sus finalidades, explica el entrenador físico Faustino Mejía.

Pero sin importar la meta que se busque, la cama no es el lugar más recomendable para hacer ejercicios. “En ocasiones es muy blanda y eso lastimaría la espalda”, asegura el también entrenador físico Galileo Arias.

Mejía coincide con Arias y explica que para realizar una adecuada rutina de ejercicios se requiere una estabilidad que la cama no ofrece.

Pero si la persona quiere hacerlos, comenta Arias, es bueno que la persona coloque una almohada en la parte baja de la espalda para levantar un poco el arqueo en esta parte del cuerpo.

Mejía dice que hay ciertos ejercicios que sí se pueden hacer en la cama, como la elevación de piernas y ejercicios de cadera en los que el individuo debe acostarse de forma lateral, ponerse una mano en la cintura y subir y bajar las piernas.

Estos ejercicios se deben hacer 15 a 20 veces seguidas, por 45 minutos, unas dos veces por semana, señalan ambos especialistas.

Y en el caso de que la cama sea lo suficientemente rígida, es posible realizar abdominales, comenta Mejía.

Para tonificar los glúteos en la cama, la página web soloellas.com aconseja, sentarse en el borde y levantar el cuerpo 15 veces mientras se aprietan los glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...