VIENE DE LA 1B. ‘LOUNGE’, UN LUGAR TRANQUILO.

Los elementos clave

Hay quienes aceptan bien el reino de la comodidad, pero no falta quien extrañe la brincadera de una discoteca.

No existe un patrón en cuanto a lo que decoración se refiere, pero sí una marcada tendencia hacia lo minimalista.

Voodoo Bar & lounge. Como estar en casa.  Voodoo Bar & lounge. Como estar en casa.
Voodoo Bar & lounge. Como estar en casa.

Para Camilo Alfaro, uno de los socios de Wasabi Sushi Lounge (Marbella), y uno de los pioneros en el negocio de los lounges en Panamá, el término se maneja hace un par de años.

Alfaro dice que para que un bar sea un lounge, debe cumplir ciertos requisitos.

"Una vez que empezamos con el diseño del bar, supimos que queríamos un lounge. El lugar fue diseñado pensando en todos los elementos", señala.

También dice que lo importante es estar sentado tranquilo y relajándose. "Es casi como cuando uno está viendo televisión, como en la propia sala de tu casa", añade.

Por su parte, Ricardo Méndez, gerente de Mansion y Voodoo Bar & Lounge, concuerda con la descripción de Alfaro y define el lounge como un lugar más tranquilo, con música relajada.

Méndez cuenta que el Voodoo Lounge nació con Zoomba (actual Mansion en Punta Pacífica), y fue uno de los primeros lounge que se hizo dentro de una discoteca en Panamá.

"El Voodoo Lounge nació con la intención de brindarle una alternativa a los clientes de escuchar música más baja, para que la gente se aireara, estuviera más tranquila y [en un ambiente] más iluminado para coger aire y luego reintegrarse [a la discoteca]", indica.

Sin embargo, con el nuevo concepto se le da un toque de fiesta al lounge, y se convierte en un bar & lounge. "Porque incluso hay veces que tocan bandas de rock en vivo", agrega Méndez.

Las claves del negocio

En los bares lounge uno va a escuchar música y a conversar. Hay mucha comodidad y la luz es tenue.

Para el gerente de Mansion, la decoración es opcional, "es cuestión de las modas. Ahora la tendencia es que la mayoría de los lounge son modernos y minimalistas".

Pero en esto no hay reglas y todo depende del estilo de decoración que el dueño prefiera. No tiene que ser la misma decoración en todos.

En el caso de Wasabi, por ejemplo, el lounge está ubicado en el área VIP, en el denominado "cuarto rojo" en la parte de abajo, aparte del bar.

El área cuenta con sillones cómodos, denominados booths, mesas redondas, velas, lámparas exóticas y la música es diferente a la del del resto del bar.

Hablan los rumberos

Ivonne decidió celebrar sus 30 años en Oz Bar and Lounge, en compañía de varios amigos. "Es un lugar tranquilo, los abogados vivimos estresados todo el tiempo y a veces necesitamos coger un relax. Oz es el lugar para eso", explica la joven.

Pero no a todos les gusta este ambiente. En el caso del ingeniero en sistemas Sebastián Carranza, al único lounge que ha ido "es muy aburrido, no se puede bailar, ponían mucha música electrónica toda la noche". Según Carranza estos lugares son buenos para llegar a conversar, pero "no es lo mismo que ir a la discoteca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...