Un embarazo en forma

Especialistas afirman que ejercitarse durante el embarazo deja beneficios tanto para la gestante como al bebé.

Temas:

PILATES. Es una de las nuevas técnicas utilizadas para estar en forma durante este estado. EFE PILATES. Es una de las nuevas técnicas utilizadas para estar en forma durante este estado. EFE
PILATES. Es una de las nuevas técnicas utilizadas para estar en forma durante este estado. EFE

Sin tener que prepararnos como si fuéramos a participar en una competencia, el ejercicio antes del parto está recomendado por médicos y matronas.

Si su intención es no dejar que la inactividad se apodere de su cuerpo durante nueve meses, lo ideal es ponerse en las manos de un profesional.

Es una etapa delicada y no puede tomarse a la ligera. El equipo de profesionales de la Clínica del Doctor Aguirre de Cárcer, imparte un Curso de Preparación a la Maternidad, encaminado a la preparación, pero no únicamente al día del parto, tanto en el ámbito teórico como en el práctico.

La importancia de realizar ejercicios antes del alumbramiento lo vinculan a los beneficios que proporciona antes, durante y después del parto.

El equipo de médicos y matronas de esta clínica afirma que el ejercicio y las clases, “además de proporcionar buena forma física, permiten un conocimiento exhaustivo de todo el proceso del parto y posparto, y de lo que va a ocurrir en esos momentos, lo que lleva a la gestante a tener unos menores niveles de ansiedad.

No solamente durante el alumbramiento, por el mayor conocimiento del proceso, sino también en la fase previa en la que muchas mujeres se encuentran angustiadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...