PANAMEÑO GANADOR.

Un emblema rumbo al espacio

El diseño de un panameño que vive en Costa Rica fue elegido como la bandera de Marte.

Christian García tiene 25 años.  Christian García tiene 25 años.
Christian García tiene 25 años.

Una mañana hace cinco meses Christian García vio en el noticiero de CNN que la revista Popular Science convocaba a un concurso para escoger la bandera que representaría las misiones al planeta Marte, el mejor sería elegido por la Asociación Marte.

Esa noche al regresar a casa el panameño que desde hace dos años vive en Costa Rica, se sentó frente a la computadora a "jugar" con algunas ideas. Días después envió su propuesta. No pensaba ganar, pero le entusiasmaba el participar porque desde pequeño su padre, César García, lo interesó por los temas del espacio.

El diseño de García hace una semana subió como foto principal de la página web www.popsci.com. Fue el escogido por los 30 jurados de la Asociación Marte ( www.marssociety.org), para la cual no es una locura que un día el planeta rojo sea habitable para los humanos.

En una conversación telefónica desde Costa Rica, el ganador de 25 años cuenta que trabaja con Lacure, una compañía canadiense que realiza lanzamientos de empresas multinacionales. Opina que este trabajo le ayudó a tener la visión para hacer el diseño ganador, que al final fue escogido porque utiliza elementos matemáticos, un idioma universal. "No es en inglés o en español".

¿Irá la bandera creada por el panameño algún día a Marte? Hasta donde García sabe este tipo de diseños se pegan a los robots o equipos que se envían hasta Marte. Así que si su diseño llega a Marte sería a través de un robot.

Por este trabajo no hubo un premio en efectivo ni entrega de trofeo. "Lo importante es el reconocimiento, es un premio por la humanidad", cuenta el ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...