El emblemático puente Golden Gate de San Francisco cumple 75 años

Decenas de miles de personas pasearon este domingo por la bahía para contemplar el puente, de tono anaranjado, de 2,7 kilómetros de largo y por el que han cruzado más de 2 mil millones de vehículos desde que fue inaugurado en 1937.
Las celebraciones del medio siglo de vida del Golden Gate pasaron a la historia por el vaivén del puente bajo el peso de unas 300 mil personas. Las celebraciones del medio siglo de vida del Golden Gate pasaron a la historia por el vaivén del puente bajo el peso de unas 300 mil personas.
Las celebraciones del medio siglo de vida del Golden Gate pasaron a la historia por el vaivén del puente bajo el peso de unas 300 mil personas.

WASHINGTON, Estado Unidos.EFE.- El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del mundo, cumple hoy 75 años y un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin a toda una jornada de festejos en la bahía.

Decenas de miles de personas pasearon este domingo por la bahía para contemplar el puente, de tono anaranjado, de 2,7 kilómetros de largo y por el que han cruzado más de 2 mil millones de vehículos desde que fue inaugurado en 1937.

Las celebraciones del medio siglo de vida del Golden Gate pasaron a la historia por el vaivén del puente bajo el peso de unas 300 mil personas.

En esta ocasión el puente estará cerrado a coches y peatones durante el espectáculo de fuegos artificiales con el que culminará esta noche la conmemoración del aniversario.

La construcción del Golden Gate comenzó en 1933, catorce años después de que Joseph Strauss, el ingeniero jefe, fue contactado por primera vez para poner en marcha la obra.

La elegancia del puente "se deriva de su eficiencia estructural", comentó recientemente Paul Giroux, de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados