El encanto de la animación

Las películas animadas suelen ser muy taquilleras, especialmente por lo atractiva que resulta su tecnología, colores, efectos y argumentos.

Temas:

1572665 1572665
1572665

Un ogro encantador, una peculiar manada prehistórica, un panda torpe y adorable, y un puñado de juguetes inseparables.

¿Le resultan familiares estos personajes? Son los protagonistas de varias de las películas animadas de los últimos 15 años, historias que han demostrado saber cómo multiplicar sus presupuestos en ganancias.

De las 100 películas más taquilleras de la historia, 22 son resultado del trabajo de los distintos estudios de animación, según los registros de imdb.com, base especializada de datos cinematográficos en la red (ver tabla).

Toy Story 3 es la que está en la cima del renglón animado en boletería, con mil 62 millones 984 mil 497 dólares, y de paso es la única película sin actores de carne y hueso que ha entrado en ese olimpo donde reposan otras seis cintas que han sobrepasado la soñada marca de los mil millones de dólares en taquilla.

A toda la agitación en las salas de cine, hay que sumar los otros millones de dólares que generan las cintas animadas por ventas de DVD y Blu-ray, de ropa, juguetes y un sinfín de souvernirs.

Para muestra Cars (2006), de Pixar, cuya segunda parte debuta hoy en los cines. Todos los chécheres que se venden alrededor de Mater, Rayo Mcqueen y demás carros han representado más de 8 mil millones de dólares en ventas comerciales para Walt Disney Co., propietaria de Pixar, detalla un despacho de la AP.

Se añade que Disney es optimista y estima que las ventas en 2011 de la segunda parte de Cars superarán los 2 mil 400 millones que ganó Toy Story 3 en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...