El encanto de un ‘hobbit’

El Meriadoc "Merry" Brandybuck del "Señor de los Anillos" ahora es Charlie, un rockero en decadencia.

En "LOST" Monaghan es un músico drogadicto. En "LOST" Monaghan es un músico drogadicto.
En "LOST" Monaghan es un músico drogadicto.

En la biblioteca, Dominic Monaghan juega ajedrez. La chica del canal AxN se acerca y le dice que es hora de la entrevista. Se levanta, sonríe y dice: "hola", una de las pocas palabras que sabe en español.

Dominic Bernard Patrick Luke Monaghan nació en Alemania, defiende el ecosistema y es fanático del Manchester United, Star Wars, Coldplay y Los Beatles, pero prefirió conversar de su papel como Merry en El Señor de los Anillos y Charlie en Lost. La serie de suspenso trata de personas que sobreviven un accidente aéreo, pero quedan atrapadas en una isla donde habita un ser que se alimenta de humanos.

Entre los sobrevivientes está Charlie, un rockero drogadicto, a quien el público le tiene cariño desde el primer capítulo, que tuvo 18.7 millones de espectadores en EU.

"La mayoría lo encuentra encantador", expresó Monaghan en entrevista con La Prensa, en una reciente visita a Panamá del actor.

"Por ser inglés; los norteamericanos tienen un punto débil en él y por ahora lo han aceptado bien, veremos qué pasa cuando termino matando a uno de los personajes", bromea.

Que Charlie sea inglés no es coincidencia, los productores volvieron a crear su perfil para que "Dom" lo interpretara.

"Hubiese disfrutado del papel de estadounidense, pero esto encajaba mejor con quien soy yo", expresó.

Le gusta, sobre todo porque le hace pensar cómo reaccionaría, ya que "es una serie muy real, muy humana, que trata de temor, de cómo las personas encaran sus miedos".

Con su profesión, en la que analizar a otros es básico, Monaghan dice que entiende mejor a los humanos.

"Paso la mayoría del tiempo desarmando situaciones, analizando por qué la gente hace cosas, entendiendo el lenguaje corporal y viendo por qué me hacen tal pregunta y yo respondo de tal manera", explicó.

Agregó que el papel de alguien "cuya mente es compleja, que toma decisiones en base a sus inseguridades, a su problema de drogas y falta de confianza en otros, es interesante, porque yo no me siento así".

La sombra de hobbiton

Reconocer a Monaghan no es difícil. Los niños se acercan a pedirle autógrafos mientras dicen en voz baja "es el hobbit", "es Merry". Parece que no hubiera dejado Hobbiton en Tierra Media y aunque no le molesta, tampoco le encanta.

"No me molesta que me unan al Señor de los Anillos," expresó, "fue interesante por un tiempo que me asociaran con un personaje no agresivo, que no es sexual ni amenazante, pero yo necesitaba un papel contemporáneo, que tuviera algo que ofrecer, no alguien que sólo reacciona a cosas amenazantes".

Charlie es, por ahora, lo que buscaba, "disfruto papeles de gente que está un poquito mal de la cabeza, cercanos a tener problemas psicológicos, por eso Charlie es muy cool en ese sentido", porque "un hobbit es como un niño de 12 años, yo necesitaba un papel de alguien más de mi edad, una de las razones por las que estoy más consciente, me dejo el cabello largo y la barba y me salgo de donde estuve, es divertido porque es una evolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...