CHINA.

Se encarece el precio dela cerveza

La subida mundial del precio de los cereales, causada entre otros factores por el desarrollo de los biocombustibles, está afectando también a los precios de la cerveza en China, primer productor y consumidor mundial, y éstos podrían aumentar hasta un 60%, según informó ayer la prensa local.

En ciudades como Beijing, el precio de una botella ordinaria (de unos 0.6 litros) ha subido en los últimos meses de 1.50 a 1.80 yuanes (de 20 a 24 centésimos de dólar), y los analistas del sector prevén que paulatinamente alcance este año precios de hasta 2.50 yuanes (34 centésimos), según destacó el diario Xiamen Daily.

La subida de la cerveza no es la única en China, donde en los últimos meses ha habido importantes alzas en la carne (de hasta el 54%), el aceite (35%) y los alimentos en general (18%), pero es muy significativa dado que el precio de esta bebida alcohólica se ha mantenido estable durante muchos años.

Los expertos indicaron que durante mucho tiempo la producción de cerveza se ha mantenido con muy poco margen de beneficios, debido a la gran competencia (cientos de marcas en todo el país).

Pese a la elevada producción, de 3.6 millones de toneladas, se estiman beneficios de sólo unos 680 millones de dólares.

El 50% de la cebada usada en las cervezas chinas ha de ser importado, por lo que la bebida ha acabado afectada por las alzas en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...