FESTIVAL DE CINE. SAN SEBASTIÁN OFRECE TESTIMONIO DE EVOLUCIÓN.

El encuentro tendrá un enfoque social

Se celebrará del 15 al 24 de septiembre, con una programación que incluirá cine clásico y propuestas radicales.

El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.  El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.
El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.

El Festival de Cine de San Sebastián dedicará este año un ciclo a los filmes testimoniales de la evolución social de la mujer y sendas retrospectivas de los cineastas estadounidenses Robert Wise y Abel Ferrara.

La organización del 53 Festival, que se celebrará del 15 al 24 de septiembre, ofreció anteayer el primer adelanto de los contenidos de este año, con la idea de una programación que incluirá desde el cine más clásico al más radical e independiente, como explicó el director del festival, Mikel Olaciregui.

El cartel del festival rinde homenaje al cineasta británico Alfred Hitchcock (1899-1980) en el vigésimo quinto aniversario de su muerte y supone un guiño de los 53 años del certamen a un realizador que dirigió precisamente 53 películas y fue uno de los más ilustres visitantes del Zinemaldia (festival de cine, en lengua vasca).

El clasicismo de la 53 edición llegará de la mano de Robert Wise, director de dos de los musicales más exitosos de la historia del cine, West side story y Sonrisas y lágrimas, y como contrapunto estará la obra de Abel Ferrara.

Aún no se han definido los 18 filmes que concursarán en la sección oficial, una selección difícil por la pugna entre los festivales de todo el mundo por conseguir filmes que den la talla, explicó Olaciregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...