FESTIVAL DE CINE. SAN SEBASTIÁN OFRECE TESTIMONIO DE EVOLUCIÓN.

El encuentro tendrá un enfoque social

Se celebrará del 15 al 24 de septiembre, con una programación que incluirá cine clásico y propuestas radicales.

El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.  El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.
El festival rinde homenaje a Alfred Hitchcock.

El Festival de Cine de San Sebastián dedicará este año un ciclo a los filmes testimoniales de la evolución social de la mujer y sendas retrospectivas de los cineastas estadounidenses Robert Wise y Abel Ferrara.

La organización del 53 Festival, que se celebrará del 15 al 24 de septiembre, ofreció anteayer el primer adelanto de los contenidos de este año, con la idea de una programación que incluirá desde el cine más clásico al más radical e independiente, como explicó el director del festival, Mikel Olaciregui.

El cartel del festival rinde homenaje al cineasta británico Alfred Hitchcock (1899-1980) en el vigésimo quinto aniversario de su muerte y supone un guiño de los 53 años del certamen a un realizador que dirigió precisamente 53 películas y fue uno de los más ilustres visitantes del Zinemaldia (festival de cine, en lengua vasca).

El clasicismo de la 53 edición llegará de la mano de Robert Wise, director de dos de los musicales más exitosos de la historia del cine, West side story y Sonrisas y lágrimas, y como contrapunto estará la obra de Abel Ferrara.

Aún no se han definido los 18 filmes que concursarán en la sección oficial, una selección difícil por la pugna entre los festivales de todo el mundo por conseguir filmes que den la talla, explicó Olaciregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...