Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un encuentro por el planeta

Los días 9 y 10 de enero de 2010 se realizará la Eco Feria, en el Centro de Convenciones Atlapa, y su misión será promover la educación ambiental.

Temas:

CONCIENCIA. Jurandir De Oliveira, organizador del evento, y representantes de Samsung y MarViva LA PRENSA CONCIENCIA. Jurandir De Oliveira, organizador del evento, y representantes de Samsung y MarViva LA PRENSA
CONCIENCIA. Jurandir De Oliveira, organizador del evento, y representantes de Samsung y MarViva LA PRENSA

Es cierto que la preocupación medioambiental les parece a muchos un tema nuevo. Sin embargo, se ha ido trabajando poco a poco en crear conciencia ciudadana, para que el cuidado del planeta Tierra sea una prioridad y no una moda más.

La Asociación Conciencia Ecológica de Panamá ha organizado la Eco Feria 2010, encuentro que se llevará a cabo los próximos días 9 y 10 de enero.

Este encuentro, según May de Garauz, tiene como objetivo que “cualquier ciudadano pueda saber cómo reciclar, qué actividades hay en el mercado, qué productos ecoamigables hay en el mercado” y muchas otras acciones que ayuden al medio ambiente.

Durante los dos días de feria habrá una amplia programación de actividades, más de 50 expositores, actividades educativas para niños, desfiles de moda ecológica y charlas que hablarán sobre la importancia de las áreas marinas protegidas, dictadas por Isis Pinto, de MarViva; la contaminación del mercurio, por Jorge Conte, de Alianza Contaminación Cero, y la participación de empresas centroamericanas como Vical, cuyos representantes hablarán sobre el reciclaje del vidrio.

La educación ambiental es el motor de este encuentro y por eso está abierto a todo público .

Según sus organizadores, Jurandir De Oliveira y May de Garauz, los asistentes tendrán acceso a lo último en servicios y productos ecoamigables, que además pueden conseguir en el país.

La Eco Feria llama a la conciencia, dice Magdalena Velázquez, de la fundación MarViva, quien opina que lo más importante es la participación masiva, incluyendo la de las empresas privadas.

El evento será en el Centro de Convenciones Atlapa y tendrá un costo de 3 dólares para los adultos y 1.50 para los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...