Menos engaño, más celos

De acuerdo con estudios científicos, la evolución de las estrategias sexuales de los seres humanos manifiesta que los hombres engañan menos, pero son más celosos y detectan más rápido una infidelidad.

Temas:

LA PRENSA/ Roy Hernández LA PRENSA/ Roy Hernández
LA PRENSA/ Roy Hernández

¿Cuestión de genética, venganza, naturaleza humana, falta de algo o aburrimiento? Psicólogos de pareja, terapeutas y sociólogos tienen diversas explicaciones a la infidelidad. Cada hombre y mujer son un caso y cada uno tiene sus propias razones.

Por siglos nos hemos preguntando: ¿Quién es más infiel, los hombres o las mujeres? La sociedad dice que ellos son más promiscuos y ellas más recatadas.

Sin embargo, un nuevo estudio sobre el rol sexual de 10 mil personas en 18 países concluyó que los hombres engañan menos, porque ya no tienden a formar varias parejas simultáneas.

Este estudio fue publicado en la revista Tendencia en Ecología y Evolución, y es la base para comprender la evolución de las estrategias sexuales de los seres humanos.

Según declaraciones de los investigadores, examinaron los comportamientos sexuales actuales y pasados en varias latitudes como Finlandia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.

En la investigación se descubrió que las sociedades eran polígamas en sus orígenes y que luego fueron monógamas. “Lo sorprendente es que en parejas monógamas y actuales, los hombres y mujeres son igual de promiscuos ”, señalaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...